Publicidad 120x240

Los números destacan la brillante ...

Nueva York, EE.UU..- Es posible que la siguiente estadística asombre a varios: Giancarlo Stanton no es el líder de ...

Béisbol | Míercoles, 20 Septiembre 2017 | Hits: 3 | Comentarios

Leer más

Amed Rosario espera poder regresar ...

Nueva York, EE.UU..- Tras pasar todo el martes encerrado en su cuarto del hotel, el campocorto dominicano Amed Rosario ...

Béisbol | Míercoles, 20 Septiembre 2017 | Hits: 3 | Comentarios

Leer más

Publicidad

Medio Ambiente cita a administradores de marina en Boca Chica por construcción de espigón

marina en Boca Chica
marina en Boca Chica

Boca Chica .- El Ministerio de Medio Ambiente citó para este miércoles a la administración de la “Marina ZarPar”, ubicada en la localidad de Andrés, donde se construyó un espigón de cemento que ha provocado que el agua se haya alejado a más de 150 metros de su orilla original.

Sobre la construcción del muro de cemento y los daños causados a la playa más importante de la ciudad de Santo Domingo, el ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, dijo que está pidiéndoles a los ejecutivos o propietarios que acudan a las oficinas del gobierno.

El funcionario manifestó que los ejecutivos tendrán que presentar los permisos de impacto medioambientales de la obra, así como otros reglamentos que se exigen para realizar construcciones dentro del litoral costero.

Domínguez Brito, al visitar el lugar se hizo acompañar de una comisión integrada por el director de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Boca Chica, CORAABO, ingeniero Fermín Brito Rincón, el experto medio ambientalista y arquitecto Enrique Feliz y técnicos del ministerio de Medio ambiente y Recursos Naturales, así como del procurador adjunto, doctor Joselito Cuevas.

Los técnicos de la CORAABO y el Ministerio de Medio Ambiente, recorrieron el espigón, tomaron muestra de la arena convertida en lodo e invitaron a los administradores de la Marina responsable a que pasen este miércoles por las oficinas de medio ambiente.

La playa de Boca Chica, balneario natural, se encuentra convertida en una cloaca, debido a las agresiones que ha sido sometida por grandes marinas construidas en ella y las construcciones de espigones que paralizan la circulación de la corriente marina.

Los ejecutivos del Club Náutico Marina ZarPar construyeron un espigón de cemento que ha motivado que las agua de la playa se alejen a más de cien metros de su orilla y el espacio dejado por esta se ha convertido en lodo por la contaminación y la falta de oxigenación.

Fuente: Mundodeportivo.com


Más Imágenes:




Video Presidencia

Encuesta

¿Está de acuerdo con la liberación de Víctor Diaz Rúa y Ángel Rondón?

Video del día

Video del color de la Noche

Terremoto de magnitud 7,1 en México

Tasa del Dia

Moneda Compra Venta
Dolar $ 47.23 $ 47.60
Euro $ 55.53 $ 59.20
Combustible Valor
Premium RD$ 221.80   
Regular RD$ 207.70   
Diesel RD$ 154.50   
Propano RD$ 108.80   
19 de Septiembre 2017
63
06
93
19 de Septiembre 2017
87
73
51
19 de Septiembre 2017
13
07
88
19 de Septiembre 2017
94
13
44
19 de Septiembre 2017
92
38
33

Síguenos en nuestras redes sociales





Búscanos en Instagram